06 agosto 2015

Relato de Ciencia Ficción: "Servidor".

No me lo creo, parece que vuelvo a coger el ritmito y empieza a fluir eso de escribir otra vez (Tocaré madera)

Sobre la historia, todo parecido con la realidad de cómo son las cosas es, probablemente real. ;) (Aunque, afortunadamente no es mi caso)


SERVIDOR:


Ni siquiera en vacaciones se puede estar tranquilo, sobre todo si eres la única persona capaz de realizar tu trabajo. Hacía años que la empresa le había prometido formar a otra persona para ayudarle, pero él ya sabía que pasaría mucho tiempo hasta que esto fuese posible.

Así que ahí estaba, en mitad de un hermoso paisaje montañoso, tecleando en un viejo portátil y rezando por no perder la poca cobertura que le proporcionaba la tarjeta de red mientras su familia disfrutaba montando en bicicleta por aquellos deliciosos parajes.

El teléfono sonó, y antes de cogerlo ya sabía que eran malas noticias, pero ni con toda su imaginación hubiese sido capaz de pensar que la situación era tan crítica.

-No hay opción, sabes que sólo podemos arreglar el problema desde la raíz, hay que estar físicamente allí  y no hay nadie más que pueda hacerlo, lo siento pero tienes que ir. –Le comunicó su jefe y su voz sonaba realmente pesarosa. – Mandaré un vehículo para que te recoja, llegará en una hora.

Su transporte llegó puntual, para su desgracia;  apenas había tenido tiempo de despedirse de sus familiares y de prepararse para el viaje pero no podían esperar más así que se ajustó el cinturón de seguridad e indicó al piloto que ya podía partir.

Mientras se dirigía a su destino se preguntó una y mil veces de quién había sido la idea de poner los servidores tan lejos, concretamente a 4,243 años luz de la Tierra, en Próxima Centauri.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te ha gustado? ¿Quieres decir algo? ¡No te cortes y comenta!