21 febrero 2017

Relato de ciencia ficción: "DIAGNÓSTICO FATAL... FATAL DIAGNÓSTICO"

El otro día leí este artículo: 

Wearable devices can actually tell when you´re about to get sick

Y me dió una idea ¿Cuál? Seguid leyendo y lo sabréis:



DIAGNÓSTICO FATAL… FATAL DIAGNÓSTICO.

Cuando sus ojos se abrieron esa mañana no sabía qué le iba a deparar el día, tenía mucho trabajo pendiente y probablemente llegara tarde a casa. Mientras hacía mentalmente la lista de tareas, una serie de datos biométricos se estaban transfiriendo desde el reloj que llevaba en su muñeca hasta el ordenador central que controlaba la casa. Un par de minutos después oyó la sugerente voz femenina que había configurado para el asistente virtual:

-Buenos días, señor Carmichael, espero que haya disfrutado de un sueño placentero. He recibido los datos de monitorización de esta noche y debo advertirle que se han descubierto valores altos en indicadores que sugieren que padece un proceso bacteriano indeterminado pero en apariencia grave y su ritmo cardíaco es irregular, vamos a hacerle más pruebas para descartar un soplo en el corazón, por favor, no se mueva. 

Un brazo mecánico salió de un lateral de la cama y tras emitir un zumbido volvió a desaparecer. La voz se oyó de nuevo.

-No se alarme pero parece que su estado no es óptimo por lo que hemos activado el protocolo 2 de actuación ante enfermedad, su trabajo ha sido avisado y en estos momentos estamos preparando un cóctel medicinal para aliviar los síntomas que le será suministrado con el desayuno, por favor, evite salir de la cama. 

Le entró miedo, ¿Un soplo en el corazón? ¿Un proceso bacteriano indeterminado grave? No se atrevía a moverse para no agravar su estado por lo que estuvo todo el día en la cama siguiendo las instrucciones.

A la mañana siguiente parecía encontrarse mejor pero era una ilusión, su analítica era preocupante, cada vez salían en rojo más marcadores pero la base de datos no guardaba registros de nada parecido por lo que sólo podían medicarle con  antibióticos de amplio espectro, analgésicos y relajantes genéricos mientras hacían más pruebas.

Ya no tenía fuerzas para nada, el sistema había tomado el control de todo, le cuidaba, alimentaba, limpiaba y controlaba sus constantes que, cada vez parecían más débiles. Resignado y temiendo por su vida quiso hacer una última llamada para despedirse de sus seres queridos, pidió al ordenador que le conectara con su madre esperando oír palabras de consuelo pero solo recibió un grito:

-¿Pero tú estás tonto? ¿No has oído las noticias? Ha habido un ataque informático y el virus no lo tienes tú sino el sistema, que no funciona bien. Anda, déjate de tonterías, métete a la ducha y vete a trabajar, que eres un flojo.

Tras solicitar que un médico acudiese a verle, este corroboró que su madre, como siempre, tenía razón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te ha gustado? ¿Quieres decir algo? ¡No te cortes y comenta!