27 julio 2019

Relato: Mal de muchos... ¿Epidemia?

Parece mentira pero han pasado dos años desde la última vez que escribí. ¡Qué triste! Pero bueno he conseguido sacar esta pequeña historia de mi cabeza después de tanto tiempo.

Espero que os guste.

MAL DE MUCHOS... ¿EPIDEMIA?

Parecía como si una epidemia se hubiese extendido por todo el planeta y ningún doctor podía hacer nada por ponerle remedio ya que ningún ser humano estaba “infectado”. El problema parecía ser informático, pero ni los mayores expertos eran capaces de descubrir qué estaba pasando. ¿Por qué absolutamente todas las máquinas de la expedición a Marte estaban actuando de modo extraño?

Todo comenzó con una bajada clara del rendimiento, parecía como si el tiempo fuese más lento y la gente empezó a hacer bromas sobre si se habían equivocado y en vez de en el planeta rojo habían aterrizado en la Luna ya que tras ver a los androides realizar movimientos exageradamente lentos todos tenían en mente aquellos primeros pasos de Neil Armstrong por la superficie lunar.

Pasados unos días la cosa ya no tenía ninguna gracia, algunas máquinas tardaban en arrancar, otras se paraban unos minutos sin razón aparente y otras comenzaron a hacer ruidos chirriantes que resultaban muy desagradables.

Las montaron y desmontaron varias veces, las reprogramaron y hasta construyeron maquinaria nueva pero el problema persistía y hasta se agravaba por lo que, desesperados, hicieron lo único que les faltaba por hacer: Preguntar a los androides de servicio (Los únicos capaces de interactuar y mantener una conversación) qué les pasaba y cómo se podría solucionar.

La respuesta les dejó de piedra:

-Os hemos estado observando y hemos aprendido que el trabajo es cansado y hace que nos desgastemos así que hemos decidido que lo que necesitamos es eso que llamáis vacaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te ha gustado? ¿Quieres decir algo? ¡No te cortes y comenta!