24 febrero 2016

Recuperando relatos antiguos 2 : "New Time, contrate su viaje en el tiempo"

Segundo de los relatos recuperados del antiguo blog:


NEW TIME, CONTRATE SU VIAJE EN EL TIEMPO:

Todo el mundo sabe que los viajes en el tiempo son cómodos y seguros, pero muy pocos conocemos el trabajo que hay detrás de esta afirmación.
Mi nombre es Arthur Stoner y soy el director de la sucursal en esta ciudad de Industrias New Time, la única compañía en el mundo que ofrece al ciudadano de a pie la posibilidad de cumplir sus sueños y viajar a la época (pasada o futura) que elijan.
Si me siguen podrán conocer las instalaciones: aquí está la sala de espera donde podrán elegir dónde, o mejor dicho a cuándo quieren viajar. Tras entregar a nuestra recepcionista el consentimiento y el formulario estándar de renuncia a cualquier tipo de reclamación, el viajero se dirigirá al cuarto de atrezzo donde se le facilitará todo lo necesario para vivir su aventura sin llamar la atención.
Y finalmente llegamos a la sala Wells, donde se encuentra nuestro mayor tesoro: la máquina Cronos. Aquí se le administra al sujeto una solución compuesta por vitaminas y otros fármacos para evitar la posible deshidratación, mareos o desmayos que se pueden sufrir durante la experiencia, así como un sedante ligero ya que de lo contrario se darían casos de desorientación y ataques de ansiedad; una vez dormido, se le introduce dentro de la máquina y se activan los mecanismos temporales que le llevarán en cuestión de minutos a su destino.
Durante cuatro intensas horas podrá disfrutar de la experiencia más alucinante e intensa que pueda imaginar, viviendo de primera mano ese acontecimiento histórico que siempre deseó contemplar o    descubriendo cómo será la vida dentro de unos siglos. Pasado el tiempo sonará una alarma en su pulsera biométrica indicándole que ha de volver a la cápsula temporal donde presionando un botón se activará un pequeño dispositivo adherido a la ropa, el cual inyectará otra vez al viajero el cóctel antes mencionado y desencadenará el proceso que le traerá al presente sano, salvo y feliz.
¿Alguna pregunta? Bien, veo que ustedes los periodistas siempre se interesan por los mismos temas, así que si son tan amables de abrir el folleto que les entregamos a la entrada podrán resolver todas sus dudas sobre esas arcaicas teorías acerca de la paradoja del abuelo o la de los gemelos. Deberían dejar de leer toda esa ciencia ficción barata y esos anticuados libros de física cuántica.
¿Todo claro entonces? Estupendo. Pues esto es todo por hoy, cualquier otra cuestión que les surja será respondida amablemente por cualquiera de nuestros empleados. ¡Ah, por cierto! Casi lo olvidaba. Cuando escriban sus artículos hagan el favor de destacar que hemos acortado el tiempo de espera para conseguir una plaza, ahora se podrá disfrutar del viaje soñado tan sólo un año después de reservarlo.
Gracias por su visita, y no olviden que “New Time es garantía de calidad ahora, mañana y ayer”.

***

¡Uf! Menos mal que ya se han ido esos pesados, no soporto a los periodistas,al menos es publicidad gratuita.
¿Qué tal llevamos la preparación del viaje del señor Thompson? ¿Cómo que el actor que hace de Da Vinci se ha puesto enfermo? Tendremos un sustituto. ¿No? ¿Ah, no? Pero, ¿cómo es posible? Buscad uno inmediatamente.
Os juro que como sigamos así tarde o temprano van a descubrir que esto es un timo, y tendremos que admitir que los viajes en el tiempo son imposibles.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te ha gustado? ¿Quieres decir algo? ¡No te cortes y comenta!