24 febrero 2016

Recuperando relatos antiguos 4: "Jubilación Presidencial"

Este es hasta realista, jajaja.

JUBILACIÓN PRESIDENCIAL

Las noticias corren como la pólvora en los pueblos, y más gracias a las redes sociales. En menos de media hora todo el mundo sabía que los doscientos habitantes de Henderville eran los afortunados ganadores del gran premio.


Y no es que entre todos hubiesen comprado papeletas para un sorteo o se inscribiesen en un concurso. No, todo pueblo de los Nuevos Estados Sindicados participaba, sólo por serlo, en la Lotería Jubilea.


Se preguntarán en qué consiste semejante premio y por qué corresponde a una localidad entera. Pues bien, es muy sencillo. Hace dos meses juró el cargo de Presidente Emperador el Liberialista Jubilar Marcus Stein y, cumpliendo con sus promesas electorales (cosa que ya nadie esperaba, porque ya se sabe cómo es la política) encargó el diseño de un complejo programa informático que, de forma totalmente aleatoria, proclamase el nombre de la villa ganadora de toda una vida sin trabajar.


Si, han oído bien, esa es la gracia de la historia, se sortea una Jubilación perpetua a todos los residentes en la localidad tengan la edad que tengan, lo que no sólo implica dejar de trabajar sino también recibir una pensión vitalicia bastante jugosa.


Ya saben entonces por qué los Hendervillenses estaban que no cabían en sí de gozo. Al igual que el Presidente Stein que veía cómo sus simpatizantes crecían como la espuma, y la prensa (por primera vez en la Historia) no conseguía ponerle ninguna pega ni sacar a relucir trapos sucios (cosa que, por supuesto les traía de cabeza porque ¿de qué iban a vivir los reporteros del papel couché?). Y no será porque no lo intentaron, más de una trampa habían preparado para pillarle infraganti, pero no habían conseguido nada. Incluso habían contratado los servicios de una sensual y perfecta prostituta robot, mas sólo consiguieron fortalecer su imagen de seriedad.


En estos momentos el Presidente y su Primer Ministro se hayan en el despacho octogonal debatiendo, probablemente asuntos importantes de Gobierno. Cualquier medio de comunicación se tiraría de los pelos por conocer lo que se cuece, aunque a estas alturas todo el mundo confía ciegamente en que se está velando por sus intereses. (Al fin y al cabo cuentan con un Presidente intachable ¿Qué hay que temer?)



***


-Felicidades Marcus, no creí que llegaría a ver esto, tu y yo sentados en este despacho tomando una copa; siempre he sabido que llegarías lejos, pero nunca me imaginé que tanto. -Dijo el Primer Ministro Alexander Banes mientras se servía un vaso de un líquido verde que al decantarlo generaba una espuma azulada. -Y esta cerveza espacial es deliciosa, ahora entiendo por qué es tan cara.


-Bueno, supongo que ahora nos lo podemos permitir. Nadie nos va a tachar de derrochones, al fin y al cabo estamos celebrando el buen funcionamiento de la lotería y la dicha del pueblo agraciado. ¿Quién no querría una jubilación sin tener que haber trabajado para ganársela?


-Pues supongo que aquellos que supiesen la verdad, amigo. Has de reconocer que ha sido una jugada arriesgada y si la opinión pública se entera pondrán tu cabeza en una pica eléctrica y la colgarán en la plaza del pueblo.


-¿La verdad dices? Dudo mucho que puedan o quieran verla, el pueblo está contento y no son capaces de ver más allá, ¿cómo crees que podrían descubrir el plan?


-Tienes razón, pero en el fondo me gustaría ver sus caras si descubriesen que eso de la jubilación no es más que una tapadera para encubrir que no hay trabajo para tanta gente. 


-No es más que sintáxis, no hay mucha diferencia en este caso, ellos están felices cobrando por estar parados sin saber que lo están. ¿Despidos? Nunca más, ¿Paro? Ni en sueños. ¿Que cierra la fábrica del pueblo porque no consigue mantener los beneficios suficientes para mantenerse abierta? Pues se amaña el sorteo, y punto. 


-Total,me estoy muriendo y ni siquiera sé si podré terminar mi mandato así que el próximo Presidente será el que se encargue de arreglar este lío, mientras tanto, tu y yo nos daremos una vida de lujos y caprichos. El ser humano es un animal al que se le engatusa fácilmente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te ha gustado? ¿Quieres decir algo? ¡No te cortes y comenta!